El Equipo de Convivencia Escolar dentro de su Plan anual contempla la prevención como un eje transversal dentro de sus diferentes actividades.
El día miércoles 28 de mayo, para Kínder, primero, segundo y tercero básico se presentó la obra de teatro: MATILDA Y EL BOSQUE DE LA VALENTÍA. donde Matilda, una niña solitaria enfrenta las constantes burlas de sus compañeros de colegio, sin embargo, es en el bosque, donde descubre su extraordinaria habilidad para comunicarse con los seres vivos. Guiada por Luchito, un búho muy divertido, emprende la búsqueda del sabio árbol. En su travesía, conoce a nuevos amigos, como Coco, el cocodrilo, y Zorro, quienes la acompañan en su aventura. A través de estas amistades, Matilda aprende el valor de la valentía y reconoce su propio poder interior. Fortalecida por esta experiencia, regresa al colegio, transforma la percepción de sus compañeros y crea nuevas amistades.
Desde cuarto básico a séptimo básico, se presentó la obra: RIGOB Y EL MUNDO DE LAS PANTALLAS La obra que abordó, con humor y dinamismo, la adicción a la tecnología y su impacto en las relaciones humanas. A través de la historia de Rigob, un niño que recibe un celular como regalo, se muestra su progresiva dependencia hasta el aislamiento total. La inteligencia artificial Lupi, inicialmente un aliado, se convierte en una presencia absorbente. La historia critica el uso excesivo de la tecnología en la educación y la vida cotidiana, culminando en la explosión simbólica del celular y la redención de Rigob, quien recupera sus emociones y su conexión con la realidad. Con un mensaje claro y actual, la obra invita a reflexionar sobre el equilibrio entre la vida digital y la real, resaltando la importancia de «desconectar para conectar».