Este será un año inolvidable para nuestro cuarto medio Generación 2023.
La ocasión estuvo llena de momentos significativos para los estudiantes, quienes disfrutaron de una noche de elegancia y sana entretención.
Es así, como este jueves 19 de octubre se realizó la fiesta de despedida a nuestra generación 2023 con una gran velada que organizan año a año los alumnos de Tercero Medio. Nuestros futuros egresados de enseñanza media compartieron junto a sus compañeros, invitados, directivos y profesores una magnifica gala de despedida.
Les deseamos lo mejor en sus planes y esperamos que cumplan todas sus metas. El colegio Nueva Providencia estará siempre orgullosos de los jóvenes que se formaron en nuestras aulas, con nuestra gran comunidad.
A partir de ahora se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos. En las turbulencias que pudieran surgir en su camino, cada uno de ustedes deberá reafirmar su visión de vida que el colegio inculcó en ustedes, siendo personas tolerantes, solidarias y respetuosas del otro y sus formas de pensar. No deben olvidar que el estudio será la llave que les abrirá las puertas del mañana, ya que, en el mundo actual tan cambiante, la preparación es la estrategia para enfrentar las dificultades. El futuro de cada uno, no está en manos del destino; y aun cuando pudieran creer que el destino es el que baraja las cartas, son ustedes quienes las juegan. Lo que les quiero decir, es que ustedes formarán su propio destino. Ustedes y sólo ustedes son quienes deben preguntarse qué es lo desean hacer con sus vidas. Sus padres, sus profesores, han puesto los cimientos: el respeto a la dignidad de la persona; el respeto que debe empezar por ustedes mismos, y debe continuar con sus familias, con todos los que los rodean y con la sociedad entera. Aprendan a decir sí, y aprendan a decir no, cuando sea necesario. ¡Ustedes son personas valiosas! ¡No permitan que nada ni nadie los desvíe de su camino como personas dignas y honestas! Sigan siendo buenos hijos, respeten siempre a sus padres, protejan a sus hermanos. Sean personas íntegras, comprometidas con su familia y con la sociedad, pero sobre todo, comprometidas consigo misma. Asuman con entrega, con coraje y con valor la responsabilidad de guiar el destino de sus vidas.