Estimados(as) Padres y Apoderados(as):

Un afectuoso saludo de nuestra comunidad educativa en estos tiempos difíciles, situación que nos ha obligado a mirar el presente conmás cautela, tratando de vivir y convivir en un “encierro”donde nuestras familias tienen la oportunidad de encontrarse y reencontrarse, estos momentos ojalá nos permitan estrechar más aun nuestros lazos familiares.

Esta crisis de salud mundial, que afecta a cada uno de los estudiantes de nuestro país, nos ha obligado a que modifiquemos nuestro proceso educativo cotidiano, el cual supone una interacción rica en procesos y actuaciones dentro del aula. La relación entre los actores (profesor/alumno) es una dinámica insuperable que se ha visto afectada por esta situación.

Es así que el Ministerio de Educación ha oficializado y difundido que:

1. Suspensión de clases se extiende por dos semanas para todo el sistema escolar Chileno a contar del lunes 30 de marzo.

2. Se adelantaránlas Vacaciones de Invierno, las cuales estarán comprendidas entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 de abril.

3.-Se extiende el Año Escolar hasta fines de diciembre.

4.-Mantener Trabajo Remoto con los estudiantes.

En este contexto, nuestro quehacer administrativo y pedagógico ha sufrido ciertas modificaciones que son necesarias de conocer:

Aspecto Administrativo:

 1.-Como Colegio seguimos entregando nuestro servicio educativo a todos Uds., funcionamos con turnos éticos con el fin de atender a todos aquellos apoderados que necesiten información, documentos, incluso ayudando a solucionar inconvenientes que puede traer el trabajo remoto de nuestros estudiantes.

-Horario funcionamientodel Colegio de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas.

RECUERDEN, el Colegio No funcionara en periodo de Vacaciones de Invierno

Aspecto Pedagógico:

1-Se ha diseño e implementado el trabajo remoto con nuestros estudiantes a través de Guías de Aprendizaje, que han tenido como objetivo retroalimentar algunos objetivos de aprendizaje inconclusos del año anterior (recordar que recién llevábamos dos semanas de clases normales).

Se continuará el Trabajo Remoto con los alumnos/as con variaciones que pasamos a detallar:

  • Todos los Profesores/as de Asignaturas de nuestro Colegio atenderán dudas respecto a los contenidos presentados en las Guías de Aprendizaje, por lo tanto se comparten los Correos electrónicos y horario de atención, por vía remota:
Nombre Correo electrónico Asignatura Curso que atiende Horario de atención
1.-Beatriz Galaz [email protected] Ciencias Naturales, Biología y Química. 7ºy 8º Básico. Iº a IVº Medio Miércoles y Jueves 16:00 a 17:00 Hrs.
2.-Rebeca Naranjo [email protected] Filosofía IIIº y IVº Medio   Lunes a jueves 22:00 a 24:00 hrs.
3.-Juan Esteban Soto [email protected]                         Inglés 7º Básico   Martes 11:00 a 13:00 Hrs.
4.-Paulo Rojas [email protected] Física Iº,IIº y IVº Medio   Lunes de 09:00 a 13:00 Hrs.
5.-Marisol Orrego [email protected] Religión 4º,5º,6º,7º y 8º Básico Iº a IVº Medio Todos los días de 15:00 a 17:00 Hrs.
6.-Rodrigo Fernández [email protected] Tecnología y Artes Visuales Iº a IIIº Medio   Viernes 17:00 a 18:00 Hrs.
7.-Matias Muñoz Carreño [email protected] Lengua y Literatura 7º y 8º Básico IIIº y IVº Medio Martes 10:00 a 12:00 Hrs.
8.-Marcelo Bustos [email protected] Educación Física 7º, 8º Básico IIIº y IVº Medio  
9.-Laura Carrasco [email protected] Educación Física 5ºa 8º Básico Iº ,IIIº y IVº Medio Lunes 15:00 a 16:00 Hrs.
10.-Valentina Carvacho [email protected] Educación Musical 5º,6º,7º y 8º Básico Iº a IVº Medio Martes y jueves de 14:00 a 16:00 Hrs.
11.-Maria José Palma [email protected] Inglés Kº a 6º Básico. 8º Básico Lunes y Miércoles 16:00 a 17:00 Hrs.
12.-Fernando Cordero [email protected] Matemática 4º a 8º Básico IIIº y IVº Medio Electivo Martes y Viernes 16:00 a 18:00 Hrs.
13.-Ana María Varas [email protected] Historia 7º a 8º Básico Iº a IVº Medio Lunes a Jueves 09:30 a 10:30
      14.-Franco Muñoz       [email protected]       Educación Física   5º  y 6º Básico Iº y IIº Medio   Martes de 10:00 a 11:00 hrs.
15.-Flavia Pacheco [email protected] Lengua y Literatura Iº y IIº Medio   Martes y Viernes 16:00 a 18:00 Hrs.
16.-Diego Iriarte [email protected] Biología IIIº y IVº Medio Electivo   Lunes 09:00 a 10:00 Hrs.
17.-Gabriel Jiménez [email protected] Química Electivo Electivo IVº Medio    
18.-Erick Maripangui [email protected] Matemática IIIº y IVº Medio   Miércoles 10:00 a 12:00 Hrs.
19.- Cristian Velasco [email protected] Matemática Iº y IIº Medio Viernes de 10:00 a 14:00 hrs.
20.- Mónica de la Parra [email protected]   Todas Kínder Todos los días 10:00 a 12:00 Hrs.
21.- Paola Reyes [email protected]   Todas 1º Básico Todos los días 18:00 a 20:00 Hrs.
22.- María Isabel Pinto   Todas 2º Básico  
23.- Mariela Pérez [email protected]   Todos 3º Básico Todos los días 10:00 a 12:00 Hrs.
24.- Alejandra Palominos [email protected]   Todos 4º Básico Todos los días 16:00 a 18:00 Hrs.
25.- Luisa Albano [email protected] Artes Visuales 5º a 8º Básico Todos los días 09:00 a 10:00 Hrs.
26.- Francisco Horth [email protected] C. Sociales – C. Naturales – Tecnología – Lenguaje 5º a 8º Básico Todos los días 10:00 a 12:00 Hrs.
  • Los Horarios de atención de aquellos profesores que falten se difundirán a través del profesor Jefe.

1.2. A partir del 01 y 02 de abril se subirán a la plataforma Dropbox la segunda Guía de Aprendizaje. Para esta ocasión, se han incluido los cursos de Kinder a 4º Básico material pedagógico .Las Profesoras Jefes de estos cursos difundirán alas apoderadas el correo y contraseña para ingresar a la plataforma.  

1.3. Solicitamos a los apoderados que instruyan a sus hijos e hijas que al enviar un correo a los profesores se identifique con nombre y curso, pues algunos correos los han enviadocon nombres ficticios.

1.4. Aclaramos que las Guías de Aprendizaje son de Carácter Formativa NO son Calificadas (hasta que el MINEDUC no nos indique lo contrario),sin embargo es recomendable que los /as alumnos/as lasrealicen ya que es un instrumento para que cada uno de ellos/asejercite y desarrolle un objetivo de aprendizaje y no quede atrasado por este tiempo.

1.5. Recomendamos utilizar los textos de estudio entregados por el  Mineduc a cada uno de sus hijos e hijas. Son textos de muy buen nivel y fáciles de ocupar tanto para el alumno/a como para el apoderado.

3.7. Si algún apoderado no cuenta con internet y no puede descargar las guías, puede acercarse al colegio y solicitar que se las impriman.

3.4 Recomendamos a cada apoderado organizar una rutina diaria a sus hijos e hijas donde incluya, estudio, descanso y alguna actividad física. Esta es una oportunidad para acompañar a sus hijos en su aprendizaje.

Finalmente, instamos a seguir las recomendaciones de cuidado que entregan las autoridades de nuestro país,a vivir solidariamente este momento de crisis con nuestra tercera edad y población de riesgo y, como se dijo al comienzo, a fortalecer el espacio inconfundible de la familia con un corazónmás humano y esperanzador.

LA DIRECCION DEL COLEGIO

San Antonio 29 de Marzo 2020.

Imágenes Relacionadas: