Estimada Comunidad Educativa:

Les saludamos muy cordialmente y esperamos que se encuentren todos muy bien de salud junto a sus seres queridos.

Este informativo tiene por  objetivo,  dar  orientaciones  de nuestros pasos a seguir frente al desconfiamiento que comenzará a operar en San Antonio, a partir de este jueves 29 de abril y que, indefectiblemente, afectará la planificación que hasta este momento ordena nuestro quehacer educativo.

Según las indicaciones del MINEDUC los Colegios deben abrir sus puertas para dar la posibilidad de clases presenciales a sus alumnos/as cuando sus comunas avanzan a fase 2.

Es importante mencionar que el retorno presencial de vuestros hijos e hijas, sigue siendo voluntaria para todas las familias de nuestra comunidad.

Con respecto a lo anterior el Colegio iniciara sus clases presenciales este lunes 03 de mayo funcionando en dos jornadas como era hasta hoy, es decir,de 7° Básico a IV° Medio en la jornada de la mañana y de 1° a 6° Básico en la jornada de la tarde (Kínder en dos jornadas). La única variación será en relación a la hora de ingreso de los estudiantes al establecimiento, con el fin de evitar aglomeraciones, por ello, en la jornada de la mañana los estudiantes deben hacer ingreso entre las 08:00 hrs. – 08:20 hrs. Mientras que en la jornada de la tarde los estudiantes deben ingresar entre las 13:45 hrs. – 14:00 hrs.

Los apoderados que libremente opten por NO enviar a sus hijos/as a clases presenciales deben comprometerse y disponer los dispositivos tecnológicos necesarios para conectarse a las clases remotas, las cuales están organizadas de manera sistemática para que se desarrollen sus competencias y que el proceso académico será evaluado, por lo que su pupilo/a deberá cumplir con sus deberes escolares en el plazo estipulado por cada uno de los docentes que le imparten clase, además comprender que esta situación es vital e importante para que sea promovido de curso.

El Apoderado debe informar al Profesor/a Jefe/a si opta por la presencialidad a clases o no a más tardar el viernes 30 del presente mes (hasta las 10:00 hrs.).

Por último recomendamos volver a leer el documento “Plan de retorno 2021” que se encuentra en la página web del colegio (www.colegionuevaprovidencia.cl), para volver a recordar la información con respecto al retorno.

Les enviamos un abrazo fraterno esperando muy pronto poder reencontrarnos.

DIRECCIÓN.-

SAN ANTONIO, 29 DE ABRIL 2021.