Sres. Padres y Apoderados

Esperando que cada uno de Uds. se encuentre bien junto con todos sus seres queridos, reciban un afectuoso y fraternal saludo.

En estos momentos de dificultad, producto de esta explosión social nacional, hemos visto alterado el normal desarrollo de las actividades académicas planificadas, por ello, como Comunidad Educativa esperamos una solución armoniosa, justa y dialogada para poder recuperar la confianza y la tranquilidad familiar. Los hechos que se han vivido en estos días, nos deben hacer conversar y reflexionar sobre el País que queremos.

Es así, como esta contingencia nacional y local nos ha llevado a tomar decisiones en el corto y mediano plazo, pensando que nos encontramos a un mes de cerrar el año académico  y deseamos prestar un servicio educativo, considerando las variables externas que lamentablemente no podemos controlar.

De este modo pasamos a informar lo siguiente:

DIRECCIÓN

1.-          Se suspenden las reuniones de apoderados que estaban planificadas para la semana del 18 al 21 de noviembre y se reemplaza por este informativo. Esta medida se toma para resguardar la seguridad de nuestros apoderados y profesores.

2.-          A partir de la próxima semana (18 al 22 de noviembre) el horario del Colegio será el siguiente (hasta nuevo aviso):

– Kínder a 6º año Básico 08:00 a 13:00 hrs.

-7º Básico a IIIº Medio 08:00 a 13:00 hrs.

(Se acortaron los bloques de horario de clases de  45 a 40 minutos para que las asignaturas que los alumnos y alumnas habían perdido en las tardes, las puedan realizar).

3.-          La Feria Científica se realizará el miércoles 27 de noviembre a partir de las 10:00 hrs.

4.-          La Gala Folklórica se realizará el miércoles 04 de diciembre en horario de clases y se enviará la programación de esta actividad.

5.-          La primera matrícula de alumnos antiguos sin problemas (En sus evaluaciones y pago de mensualidades), se mantiene para la semana del 25 al 29 de noviembre de 10:00 a 13:00 hrs.

– 25 de Noviembre         Kínder- 1º Básico -2º Básico

– 26 de Noviembre         3º Básico – 4º Básico- 5º Básico

-27 de Noviembre          6º Básico- 7º Básico – 8º Básico

-28 de Noviembre          Iº Medio- IIº Medio- IIIº Medio

-29 de Noviembre          Rezagados

El segundo período de matrícula será del 16 al 18 de diciembre para los alumnos y alumnas que por alguna razón no pudieron matricularse en el mes de noviembre.

(Se recuerda que todos los alumnos antiguos deben quedar matriculados antes del 20 de diciembre ya que el nuevo sistema de matrícula del MINEDUC, tomará los cupos disponibles y los asignará a los alumnos que están en lista de espera).

6.-          La Kindergatura se realizará el viernes 13 de diciembre a las 10:30 hrs.

7.-          Recordamos que las informaciones oficiales del Colegio hacia los apoderados serán a través de los siguientes canales:

-Comunicación escrita.

-Pagina web del Colegio.

-Facebook del Colegio.

-WhatsApp de cada curso.

8.-          El término del año escolar será el jueves 12 de diciembre.

9.-          Se informa a los apoderados de 4º Básico y 8º Básico que la JUNAEB se encontrará en el colegio el martes 19 de Noviembre para sacar fotos para el pase escolar 2020.

ÁMBITO ACADÉMICO

1.-          Priorizaremos el aprendizaje por sobre las evaluaciones, es decir, los contenidos se desarrollarán de acuerdo a lo planificado, buscando diversificar en las formas de evaluación.

2.-          No se tomarán pruebas coeficiente 2, como tradicionalmente se planificaban.

3.-          Se flexibilizará la cantidad de evaluaciones por asignatura, sin necesidad de cumplir con un número máximo de  notas para cerrar el semestre.

4.-          Cada profesor de asignatura velará, desde su realidad, la manera más favorable de cerrar el semestre académico, sin perjudicar a ningún estudiante y otorgando posibilidades a quienes así lo necesiten.

5.-          Los apoderados que por alguna razón no han enviado a sus alumnos a clases y se encuentran pendientes, se deben acercar al colegio para analizar su situación con Unidad Técnica Pedagógica.

6.-          No serán consideradas las inasistencias desde el 21 de Octubre en adelante como factor de reprobación del año escolar.

7.-          No se tomará ninguna prueba atrasada los días viernes en la tarde, cada profesor de asignatura debe velar por solucionar con el alumno este tema.

8.-          En todo caso y de acuerdo a las directrices emanadas del MINEDUC, les informamos que los contenidos de aprendizaje que queden pendientes se retomaran al inicio del próximo año como unidad 0 o primera unidad de reforzamiento. Para no crear un vacio en los alumnos y alumnas.

9.-          Recordamos que para ser promovido de curso el alumno o alumna debe obtener un promedio 4.5 cuando presenta una asignatura deficiente y cuando presenta dos asignaturas deficientes su promedio debe ser 5.0 (de Primero Básico a Segundo Medio).

En el caso de Tercero Medio para ser promovido de curso el alumno o alumna debe obtener un promedio 4.5 cuando presenta una asignatura deficiente y cuando presenta dos asignaturas deficientes su promedio debe ser 5.0. No obstante lo anterior si uno de los dos promedios deficientes es Lenguaje o Matemática su promedio debe ser 5.5

INSPECTORÍA GENERAL

1.-          Hay flexibilidad en el horario de entrada y salida de los alumnos y alumnas.

2.-          Para retirar a un alumno o alumna del Colegio debe hacerlo el apoderado en forma personal o en forma escrita para resguardar la seguridad del educando.

CENTRO DE RECURSOS DE APRENDIZAJE

1.-          Se invita a los apoderados a ser parte de la comunidad lectora del Colegio Nueva Providencia, quienes quieran mayor información y/o participar, por favor acercarse al CRA para inscribirse.

2.-          Para los apoderados que deseen donar libros a la Biblioteca Escolar solo se están aceptando los libros considerados en el Plan Lector del año 2019, para una mejor gestión en el CRA.

Estas decisiones e informaciones se han tomado como Colegio, debido a la situación que estamos viviendo en el país y con el objeto de no ser un factor de provocación más, en cuanto a las ansiedades que pudieran producirse en el contexto personal y grupal de sus hijos e hijas.

Se invita a cada uno de Uds. a cuidar esta comunidad educativa, a proponer constructivamente y hacerse corresponsable en el encuentro del diálogo fraterno como medio para alcanzar el encuentro social.

Atentamente.

La Dirección.