ADMISION ESCOLAR 2023

RECOMENDACIONES A LA HORA DE POSTULAR

10 de agosto comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año 2023, que será a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre. Los apoderados que cuenten con RUN chileno y que deban postular por primera vez a sus hijo(as) ya pueden registrarse anticipadamente como usuarios y acceder a la información acerca de los establecimientos educacionales de acuerdo a sus preferencias.

‘’Ya estamos ad portas de que inicie el periodo de postulación para el año escolar 2023, por lo que hacemos un llamado a las familias a visitar la página web, informarse sobre los establecimientos de su interés y a realizar este proceso con tiempo. Como Ministerio de Educación dispondremos de toda la información necesaria para acompañar a las familias en este importe proceso’’, sostuvo el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

¿Quiénes deben postular al proceso de Admisión Escolar 2023?

Aquel estudiante que:

• Ingresa por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Quiere cambiarse de establecimiento.
  • Desea reingresar al sistema educativo.
  • Quien se encuentre en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel.