Estimada Comunidad Educativa:
Les saludo muy cordialmente, esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien.
Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus, desde el Ministerio de Educación han dispuesto a todas las comunidades educativas, orientaciones que buscan resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento para que se puedan entregar los beneficios y apoyos a todos los estudiantes.
Como comunidad educativa hemos decidido llevar a cabo las siguientes acciones:
1.- Horario funcionamiento Colegio : Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 hrs.
2.- Turnos éticos : Equipo Directivo
3.- Vacunación :  Viernes 20 de Marzo en los siguientes horarios.
Kínder : 11:00 a 11:20 hrs.Primero Básico : 11:20 a 11:40 hrs.Segundo Básico : 11:40 a 12:00 hrs.Tercero Básico : 12:00 a 12:20 hrs.Cuarto Básico : 12:20 a 12:40 hrs.Quinto Básico : 12:40 a 13:00 Hrs.Sexto Básico : 13:00 a 13:20 Hrs.(solo son 13 niños que fueron notificados por el profesor encargado).
Es importante seguir las siguiente instrucciones:
– Los estudiantes deben asistir con sus apoderados o adultos responsables.- Los estudiantes deben asistir con ropa liviana y cómoda (brazos), para facilitar el procedimiento.- La puntualidad es importante para no generar aglomeraciones innecesarias.- Luego de realizar el proceso de vacunación, deben retirarse inmediatamente del colegio.- Es responsabilidad de cada apoderado de asistir con su alumno o alumna a la vacunación ya que no existe otra fecha de vacunación en el colegio.

4.- Actividades Pedagógicas complementarias.
Para cautelar el Aprendizaje formativo de nuestros estudiantes hemos decidido:
1.- Entregar los textos escolares a los alumnos y alumnas para reforzar los aprendizajes en casa. Estos textos de kínder a cuarto medio serán entregados por los profesores jefes bajo firma, el día viernes 20 de marzo de 11:00 a 13:00 hrs. Como caso excepcional los alumnos y alumnas de segundo año básico deben traer su cuaderno de lenguaje y matemática el día viernes 2º de marzo (en la vacunación) y retirarlos el lunes 23 de marzo en el horario de funcionamiento del colegio.2.- Cada curso desde 5° básico a 4° medio dispondrá de una cuenta Dropbox, la cual tendrá anexada guías de aprendizaje para asignatura correspondiente al curso, las cuales deberán ser trabajadas durante estas dos semanas. 
Instrucciones para acceder a Dropbox:a) El alumno debe ingresar a la pagina www.dropbox.comb) Pinchar en la opción iniciar sesiónc) Ingresar correo electrónico y contraseña del curso (esta información la entrega el profesor jefe)d) Al ingresar al centro de la página, encontraran los archivos de las materias a tratar por cada asignatura.e) Una vez resuelta la guía de trabajo cada estudiante debe enviar lo solicitado por medio de la misma plataforma, indicando su nombre y apellido.f) Esta plataforma estará habilitada a partir del martes 24 de marzo.
Se solicita al apoderado monitorear el trabajo de sus hijos que consiste en desarrollar las actividades pedagógicas antes mencionadas que  serán en su beneficio.
5.- PLAN DE APRENDIZAJE REMOTO PROPUESTO POR EL MINEDUC
1-  El Ministerio dispondrá́ de un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos alineado al curriculum escolar de 1° básico a 4° medio. La plataforma está disponible desde hoy para todos los estudiantes del país y contempla:
a)  Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1° básica hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, que estará́ acompañado de evaluaciones en línea para que los estudiantes demuestren lo aprendido y permita monitoreo de sus docentes.
b)  Textos escolares digitales de todas las asignaturas (75).
c)  Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles. Aquí́ se podrá́ encontrar material interactivo, audiovisual, cursos de profundización y acceso a cientos de libros.

d)  Material para aquellos estudiantes que rindan la prueba de admisión a la Educación Superior.
f)  Además, la Biblioteca Digital Escolar, disponible para todos los estudiantes y docentes de establecimientos que reciben subvención del estado, pone a disposición más de 10 mil recursos pedagógicos. 
6.- PETICION DE DOCUMENTOS
1.- Si el apoderado requiere de documentación se debe solicitar por vía telefónica y retíralos los días viernes 20 y 27 de marzo, de 10:00 a 13:00 hrs. en secretaria.
RECUERDE QUE ESTE PERIODO EXTRAORDINARIO DE AISLAMIENTO DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS NO SON VACACIONES SINO UN PERIODO PARA EL AUTOCUIDADO Y SALVAGUARDAR LA SALUD DE TODA LA COMUNIDAD ASI COMO LA DEL PAIS. RECOMENDAMOS QUE SE SIGAN LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES.
Se despide cordialmente de Uds. 
La Dirección.