Change Font Size

Change Direction

Change Menu Styles

SNED 2017

Nuestro Colegio NUEVA PROVIDENCIA, ha sido seleccionado entre los mejores 2.854 Establecimientos Educacionales con mejor desempeño a nivel Nacional, en la evaluación “Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED)”.

Esta herramienta busca ser un aporte a la trascendental tarea de mejorar la educación impartida en nuestras aulas, tomando en cuenta que una buena educación significa mayores oportunidades y progreso. Para cumplir con su objetivo, el SNED funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región. A través de este sistema se busca también que los padres y apoderados conozcan los resultados obtenidos y la evolución seguida por el establecimiento al que asisten sus hijos e hijas, y que los directivos, docentes y asistentes de la educación retroalimenten sus decisiones de gestión técnico-pedagógicas y administrativas.
Según la ley que crea el SNED, se debe considerar un conjunto de factores para la medición del desempeño de los establecimientos, que son los siguientes:

a) Efectividad, consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con
la población atendida.

b) Superación, corresponde a los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el
establecimiento educacional.

c) Iniciativa, obedece a la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas
y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.

d) Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.

e) Igualdad de oportunidades, que corresponde a la accesibilidad y permanencia de la
población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades
de aprendizaje.

f) Integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del
proyecto educativo del establecimiento.

Como Colegio NUEVA PROVIDENCIA, nos sentimos muy orgullosos de este estimulo que nos ayuda a reforzar nuestro compromiso y trabajo diario con la Excelencia, Igualdad y Calidad que buscamos en nuestros alumnos y alumnas.

Sitio Web Desarrollado por crearchile.com Todos los derechos Reservados 2010 - 2016