Colegio Nueva Providencia Convocatoria 2020

  1. Podrán participar todos los alumos del Colegio Nueva Providencia, y sus apoderados, según la categoría pertinente. El objetivo de este concurso es fomentar las habilidades relacionades con escritura y síntesis, y potenciar el cariño por la literatura.
  • La temática de los cuentos debe estar relacionada con la pregunta ‘¿Cómo ha cambiado tu vida con la pandemia?’.
  • Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 200 palabras, sin contar el título.
  • Cada participante puede presentar un máximo de un cuento, el cual puede enviar al correo biblioteca@colegionuevaprovidencia.cl (en caso de enviar más por error, solo se tomará en cuenta el primero enviado)
  • Existirán cinco categorías, a saber:
    • Nuevas voces: Alumnos desde Kinder a Segundo básico que deben participar con una grabación de video de una lectura dramatizada de un texto original (escrito en conjunto a sus familias) que no supere las 200 palabras. Esta grabación puede ser enviada como archivo adjunto al correo antes mencionado o subirse a youtube en caso de superar el peso admitido por los servidores de correo, enviando el link necesario para su visualización.
    • Pequeños escritores: Alumnos desde Tercero a Sexto Básico, que deben participar con un texto original e inédito escrito en word con cualquier formato siempre y cuando no supere las 200 palabras.
    • Escritores del futuro: Alumnos desde Séptimo Básico a Cuarto Medio, que deben participar con un texto original e inédito escrito en word con cualquier formato siempre y cuando no supere las 200 palabras.
    • Familia de escritores: Apoderados de alumnos del Colegio Nueva Providencia de cualquier nivel, que deben participar con un texto original e inédito escrito en word con cualquier formato siempre y cuando no supere las 200 palabras.
    • Colegio de escritores: Funcionarios del Colegio Nueva Providencia de cualquier nivel, que deben participar con un texto original e inédito escrito en word con cualquier formato siempre y cuando no supere las 200 palabras.

Es importante recordar que los textos participantes deben ser narraciones, no solamente la respuesta a la pregunta base del concurso. Los microcuentos pueden estar escritos tanto en primera persona como en tercera persona, que pueden incluir uno o varios personajes, y uno o varios acontecimientos, lo importante es la creatividad, seguir la temática y cuidar la extensión.