Cuarto concurso de microcuentos

Colegio Nueva Providencia

Convocatoria

1. Podrán participar los estudiantes del Colegio Nueva Providencia y sus apoderados, según la categoría pertinente. El objetivo de este concurso es fomentar las habilidades relacionadas con escritura y síntesis, además de potenciar el cariño por la literatura.

2. La temática de los microcuentos es LIBRE, sin embargo, debe contener en cualquier parte del texto la siguiente frase “Y NUNCA MÁS LO VOLVIÓ A VER”

3. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 200 palabras, sin contar el título.

4. Cada participante puede presentar un máximo de un cuento, el cual puede enviar al correo bibliotecanp@colegionuevaprovidencia.cl (en caso de enviar más por error, solo se

tomará en cuenta el primero enviado)

5. Existirán CUATRO categorías, a saber:

a) Nuevas voces: Los alumnos/as de Kínder, Primero y Segundo básico podrán participar a través de un microcuento creado con ayuda de sus padres, el cual se debe grabar (video) y no debe exceder los 2 minutos de grabación.

Este video debe ser enviado al correo bibliotecanp@colegionuevaprovidencia.cl, con asunto Concurso Microcuentos Nuevas Voces, nombre del estudiante y curso.

Los estudiantes de Tercero a Cuarto básico, deben participar con un texto original e inédito escrito en word con cualquier formato siempre y cuando no supere las 200 palabras.

b) Pequeños escritores: Alumnos desde Quinto a Octavo Básico, que deben participar con un texto original e inédito escrito en word con cualquier formato siempre y cuando no supere las 200 palabras.

c) Escritores del futuro: Alumnos desde Primero a Cuarto Medio, que deben participar con un texto original e inédito escrito en word con cualquier formato siempre y cuando no supere las 200 palabras.

d) Familia de escritores: Apoderados de alumnos del Colegio Nueva Providencia de cualquier nivel, que deben participar con un texto original e inédito escrito en word con cualquier formato siempre y cuando no supere las 200 palabras.

Es importante recordar que los textos participantes deben ser narraciones, a la cual se le debe insertar el pie forzado: “Y NUNCA MÁS LO VOLVIÓ A VER”, esta frase podrá ser incorporada en cualquier parte del texto (introducción, desarrollo o cierre). Los microcuentos pueden estar escritos tanto en primera persona como en tercera persona, que pueden incluir uno o varios personajes, y uno o varios acontecimientos, lo importante es la creatividad, seguir la temática y cuidar la extensión.

6. El plazo de recepción se abrirá con la presentación de estas bases y cerrará impostergablemente el domingo 16 de abril de 2023, a las 23.59 horas.

7. El jurado estará integrado por tres miembros de la comunidad educativa del Colegio Nueva Providencia en cada categoría. Al menos un profesor de lenguaje, uno de otra asignatura y un miembro del equipo de gestión.

8. El jurado seleccionará cuatro cuentos finalistas por cada categoría, de los cuales dirimirá un Primer Lugar, un Segundo Lugar, un Tercer Lugar y una Mención Honrosa para cada una de estas.

9. Los cuentos finalistas serán publicados en una sección especial del Diario El Líder de San Antonio y serán difundidos a través de diversos medios como la página del colegio y sus redes sociales.

10. En cada categoría el cuento ganador recibirá un premio de $35.000 en compra de libros en el catálogo de una librería nacional; el Segundo Lugar, un premio de $25.000 en compra de libros en el catálogo de una librería nacional, y el Tercer Lugar, un premio de $20.000 en compra de libros en el catálogo de una librería nacional. Todos los lugares, además de las menciones honrosas por categoría recibirán una libreta como estímulo para seguir creando.

11. Los resultados se entregarán el 28 de abril en una ceremonia, en horario por confirmar.

12. No se devolverán los cuentos recibidos.

13. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato).

14. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores, para que, sin fines de lucro, ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley N º 17.336, y, especialmente publicar, editar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

15. Consultas a bibliotecanp@colegionuevaprovidencia.cl con el asunto ‘Consulta concurso

microcuentos’.

Comité de organización